El anuncio de la Lotería: una crisis de imagen corporativa en toda regla

El tiempo dirá si la campaña publicitaria de Loterías del Estado para estas Navidades, un 20% más barata que otros años, ha sido un éxito o un fracaso en términos de ventas, pero es indudable que tras el choteo generalizado en las redes a cuenta del anuncio no ha servido para transmitir la confianza que se espera en una Institución  de estas características.

Incitar a la risa puede ser bueno, pero sólo hay que pensar en el grave daño inflingido a uno de las personalidades más  importantes que aparecen en el anuncio. Si la imagen de una artista  tan querida e importante como Montserat Caballé ha quedado seriamente dañada tras el anuncio perpretado, hasta el punto de que el gran público no aficionado a la opera no  la recordará por su aparición con Freddy Mercury en las Olimpiadas de Barxelona , sino por este espanto…¿Qué no ocurrirá con la imagen de Loterías del estado, ? Os traigo aquí, mediante Storify, una herramienta magnífica para no olvidar,  algunos de los comentarios divertidos, crueles, sarcásticos y durísimos vertidos en Twitter, así como las tremendas parodias realizadas. No tienen desperdicio. Y precisamente el año en que los premios cotizan a Hacienda…

Loterías del Estado ha negado que piense incluir en la página web las parodias del anuncio, como anunció Telecinco, como podréis ver en el tweet que encabeza este blog . No hay que olvidar que el organismo depende del señor Montoro.

Y Hacienda nunca va de broma, juega en serio…Y su voracidad y sus necesidades están bien reflejadas en la vampírica sonrisa de la soprano que podéis ver  en el anuncio original y también en esta sátira, mi favorita.

Aviso a navegantes de una lotera de Nuevos Ministerios en Madrid, cercana a @aulaCM. Si jugais entre muchos y os toca, acudid todos juntos a cobrar, si no queréis ser sólo uno el que pringue con el fisco. Os deseo sinceramente una feliz Navidad y que tengáis que enfrentaros a ese problema.

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6 respuestas a El anuncio de la Lotería: una crisis de imagen corporativa en toda regla

  1. aldelatogil dijo:

    Curioso el tema de la lotería este año. Por un lado se han ahorrado mucho dinero produciéndolo y por otro están en boca de todos, mucho más que con el famoso «calvo de la lotería». ¿Éxito por tanto? Yo creo que hasta que no se sepa si la cifra de ventas es mayor o menos a la de años anteriores no podremos decirlo. Eso sí, la imagen de Montserrat Caballé o Raphael creo que queda bastante deteriorada y eso no debería consentirse con dos iconos de la música en España. Porque Bustamante, Marta Sánchez o la Niña Pastoria han llegado, han cobrado y se van «casi» de rositas… pero los otros dos sí que creo que han pagado un precio más que cobrarlo por culpa de este anuncio.

  2. Mae Lozano dijo:

    Respecto a este asunto, Loterías del Estado siempre podrá acogerse al dicho: «que hablen de mí, aunque hablen mal»… pero estoy de acuerdo en que seguramente ése no era el objetivo. De este anuncio, dirigido por Pablo Berger (Blancanieves) no entiendo casi nada: las trayectorias profesionales de Caballé y Raphael, nos gusten o no, están fuera de toda duda, pero ¿Niña Pastori, Marta Sánchez y Bustamante? ¿cuáles han sido sus últimos trabajos? ¿realmente son tan representativos del tipo de música a los que supuestamente representan? Tampoco entiendo esos rostros iluminados por la «ilusión» de las velas, como si los artistas escogidos fueran ¡los Reyes Magos!…. Ay, señor, ¡llévame pronto!

  3. Hola, Sara! M ehubiera gustado entrar en el link para ver los comentarios vertidos en Twitter, pero al clickar me sale la página de inicio de la aplicación. Muy buena definición en el titular. Creo que el año que viene vuelve «el Calvo de la Lotería».

  4. Sara Olivo dijo:

    Pincha en Storify, lo que hay debajo del texto, ahí está todo. Y verás la utilidad de esta herramienta.

  5. Es el ejemplo de una campaña viral en negativo. Efectivamente en las redes sociales encontramos mucha crítica y mucha creatividad llena de humor. Un saludo

  6. josemajimvil dijo:

    Muy bueno el post Sara. Ya están empezando a salir sus protagonistas a arrepentirse. ¿Has visto que La Caballé ha dicho que está horrorosa en el anuncio? Jajaja, madre mía qué metedura de pata de anuncio. Saludos Sara

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